BUEN VIVIR
El buen vivir nos da referencia a la salud, ya que se encargada de la promoción y prevención a toda la población sobre una determinada enfermedad o circunstancia para así mejorar la calidad de vida en la población. El gobierno se enfoca en las necesidades básicas de la población y el bienestar de ellos , el buen vivir promueve e impulsa la ciencia, la tecnología, las artes, los saberes ancestrales y en general las actividades de la iniciativa creativa, comunitaria, el sumak Kawsay (del quechua al español: buen vivir).

El Buen Vivir tiene como objetivo implicar la protección social en bienes y servicios del consumo humano, así como promueve los derechos económicos, sociales y culturales del país , también nos habla sobre la naturaleza que incluye al aire, el agua, los suelos, las montañas, los árboles y los animales.
El «buen vivir» nos invita aplicar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social, así como el reconocimiento igualitario de los derechos de todos los individuos que implica la salud, educación, seguridad social, alimentación, agua, vivienda y todo esto ayuda en el integrado social en una diversidad territorial.
